lunes, 2 de septiembre de 2013

Oremos por la Paz unidos al Papa Francisco

Francisco convoca a jornada de ayuno y oración por la paz en el mundo
La extiende a todas las religiones y a los no creyentes, porque la paz supera todas las barreras
Por Redacción

CIUDAD DEL VATICANO, 01 de septiembre de 2013 (Zenit.org) - El papa Francisco hoy antes de rezar la oración del ángelus en la plaza de San Pedro, realizó un fuerte apelo y convocó a una jornada de ayuno por la paz en Siria y en el mundo, que se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre.
"¡Qué no haya más guerras!” dijo, porque “la paz es un don demasiado precioso que tiene que ser promovido y protegido".
Extendió el apelo a los católicos, a los cristianos de otras confesiones, a todos los hombres que creen en Dios, e incluso a los no creyentes, "porque la paz supera cualquier barrera". Y a los fieles de otras religiones les invitó a celebrar sus liturgias por esta intención. Y recordó con conmoción, que "La guerra sólo engendra más guerra y la violencia más violencia".
El papa exhorto también a la comunidad internacional a realizar un esfuerzo para promover, iniciativas claras por la paz en Siria, basadas en el diálogo y la negociación. Y pidió apoyo a los operadores humanitarios que trabajan en dicho país. Recordó: “¡Hay un juicio de Dios y también un juicio de la historia sobre nuestras acciones del que no se puede huir!”. E invocó “¡Ayúdanos María a superar este difícil momento y a empeñarnos cada día, en cada ambiente, a una auténtica cultura del encuentro y de la paz!”.


Ver más información en

No hay comentarios:

Publicar un comentario